Una mujer de 76 años que ha hecho de su familia y su trabajo toda una vida, hasta una clase de preescolar, ahora con niños de cinco años pero con tres cuando conocieron a Super Antonio y se convirtieron en un ejemplo de integración o normalización sin que nadie les dijera lo que significaban esas palabras.
Entre ellos, una banda de música, la de la Cruz Roja, que ha cumplido medio siglo de vida con otro nombre pero con la misma partitura, y un maestro de la comunicación que defiende lo que nadie defiende en estos tiempos, la televisión y la radio públicas de Andalucía.
Los Premios a los Valores Ciudadanos se entregaron en la tarde de este jueves en el auditorio del Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León con la presidenta del PSOE andaluz, Amparo Rubiales y con colectivos de parados en la puerta del edificio gritando contra la Junta de Andalucía.
Rosa Prius recibió el galardón por estar al frente durante 50 años del Bar El Naca, en el corazón de la Pastora. La Banda de la Cruz Roja de San Fernando recibió el Premio Colectivo por cumplir medio siglo siendo la primera banda de música civil de San Fernando que nació en la década de los sesenta y precursora de la actual cultura musical de La Isla.
El Premio Especial del Jurado fue para Manolo Casal, por su compromiso, “sobradamente demostrado”, con la ciudad de San Fernando y en la categoría de Promoción de la Igualdad, la clase de Infantil de 5 años de Colegio Público Camposoto, la clase de Super Antonio, el Príncipe de Camposoto, ocupó toda la tarima y levantó a la gente de sus asientos después de proyectarse el video. Antonio no pudo asistir al encontrarse en rehabilitación.
Amparo Rubiales, que cerró el acto, manifestño que “vamos a salir de ésta porque ellos (refiriéndose a los premiados) son el ejemplo de que podemos salir. Independientemente de lo que tenemos que hacer los políticos, está la gente que entiende los valores de la igualdad”.