La delegada municipal de Participación Ciudadana, África Cuevas, ha informado que el equipo de Gobierno está alcanzando importantes avances en lo que al nuevo Reglamento de Participación Ciudadana se refiere.
El pasado martes tuvo lugar la segunda reunión de la comisión de trabajo creada a tal efecto y en la que están incluidos los grupos municipales de la Corporación, también los minoritarios como IU y CxLI, y las federaciones de Vecinos, Peñas, Ampas y colegios concertados como representantes de los colectivos ciudadanos.
La edil popular ha querido destacar que en esta comisión los grupos políticos minoritarios cuentan con voz y voto y que todas las propuestas aportadas por los diferentes miembros de la comisión se están sometiendo al más escrupuloso estudio con vistas a lograr un nuevo Reglamento de Participación Ciudadana consensuado al máximo y acorde con los tiempos actuales donde el ciudadano y los colectivos juegan un papel especialmente activo en nuestra democracia.
“Desde el equipo de Gobierno estamos seguros de que el trabajo de esta comisión camina en la dirección más adecuada, pues lo cierto es que el consenso es la nota predominante de las reuniones que hemos celebrado. Una vez que finalicemos vamos a lograr un nuevo Reglamento de Participación Ciudadana cuyos principales beneficiados sean los ciudadanos”, afirmó Cuevas.