La Asociación de Vecinos de Los Llanos cumplió 35 años. Su fundación coincidió con el Día de la Constitución. La entidad que preside Alberto Vidal, debido a las restricciones derivadas por el coronavirus, no pudo celebrar la convivencia vecinal. Ha sido la primera vez que se ha tenido que suspender en todo este tiempo por una situación desgraciadamente excepcional.
Este colectivo ha destacado que “priorizamos ante todo la salud y por esto queremos trasmitir a los vecinos tranquiliad. Resaltamos que que se volverá a retomar nuestras tradiciones en cuanto sea posible”. A
Alberto Vidal ha resaltado que “Los Llanos de Bonanza es una gran familia, que está unida. Estamos trabajando para que se mejora la zona. Queremos ser un colectivo fuerte, respetado y referente en su 35 Aniversario. Serán muchos más y deseamos que volvamos a la normalidad lo más pronto posible”.
También valora que la agricultura en esta zona de Sanlúcar muy hermanada con La Algaida es “muy relevante en el ámbito local y nacional, con productos de alta calidad”.
Cabe recordar que el delegado especial de Bonanza y La Algaida, Francisco San Nicolás, mantuvo contactos con la Asociación de Vecinos de Los Llanos para trabajar en la medida de lo posible en mejor este rincón sanluqueño.
El presidente de la Asociación de Los Llanos de Bonananza, Alberto Vidal, recuerda que “este año no ha sido posible celebrar la convivencia vecinal pero cuando pase todo será invitado”.
María del Carmen Sánchez Fernández, conocida como la ‘abuela de los agricultores’ en estas dos zonas tan unidas entre sí por la productividad de sus cultivos y que falleció el pasado mes de septiembre, estuvo presente en la convivencia celebrada hace un año. Cumplió 100 años el pasado día 2 de febrero. Era la persona con más edad que residía en La Algaida y en Los Llanos. Nació en 1920 cuando La Colonia tenía tan solo seis años de historia.