La Policía Nacional ha identificado al supuesto autor de varios disparos realizados con una escopeta de aire comprimido en un campo de fútbol de Sanlúcar, concretamente en el de Las Palmeras.
Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo, cuando, al parecer, una persona realizó varios disparos mientras se estaba desarrollando un partido de fútbol, encuentro correspondiente a la Liga Provincial Juvenil de Fútbol.
Al parecer, los disparos se realizaron desde una vivienda de un edificio cercano, impactando uno de los proyectiles en el omóplato del árbitro, que en principio no reviste gravedad. En el incidente se vieron envueltos tanto el asistente jerezano, que tuvo que ser atendido de las heridas que le causaron los ‘balines’ en el centro de salud del Barrio Alto, como dos jugadores, uno perteneciente al equipo juvenil B del Atlético Sanluqueño y otro, al equipo visitante, el Puerto Serrano.
Hasta el lugar de los hechos se personaron agentes de la Policía Nacional de Sanlúcar, quienes inspeccionaron las heridas causadas por los ‘balines’ y realizaron una inspección para comprobar de dónde habían procedido los disparos.
La Policía Nacional se desplazó entonces hasta la vivienda sobre la que se centraron las sospechas, que se encontraba muy próxima al campo de fútbol. Sin embargo, en un primer momento, nadie abrió la puerta del unifamiliar desde el que se habrían realizado los disparos que hirieron al asistente del encuentro.
Tanto los jugadores como el árbito herido presentaron las correspondientes denuncias sobre lo sucedido en la Comisaría Nacional de Policía de Sanlúcar.
Los hechos causaron gran conmmoción entre los asistentes a un encuentro en el que lo deportivo quedó en un segundo plano ante la preocupación de que los disparos hubieran provocado un incidente más grave.
INVESTIGACIÓN
A raíz de los hechos se inició una investigación policial que permitió identificar al supuesto autor de los hechos, resultando ser un menor de edad.
La Policía Nacional ha puesto los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Menores, quien tendrá que citar al menor en compañía de los padres y estudiar la posible sanción a imponer. Al margen de esta actuación, limitada al ser menor de edad, habrá que esperar la sanción de la Policía Nacional y Guardia Civil, en relación a los incidentes protagonizados y por la tenencia del arma con la que el menor realizó los disparos desde una de las ventanas de una vivienda anexa a las instalaciones deportivas.
El incidente registrado el pasado domingo en el campo de fútbol de Las Palmeras se suma a los últimos sucesos registrados en los terrenos de fútbol provinciales por equipos sanluqueños, como la agresión al entrenador del Rayo Sanluqueño en el campo de San Martín del Tesorillo y los daños causados al autobús que trasladó al equipo juvenil A del Atlético Sanluqueño que se enfrentaba al Zabal.