El tiempo en: Galicia
28/04/2024
 

Sanlúcar

Vecinos de Las Palmeras estallan: "Nos tienen abandonados"

La AAVV denuncia una grave situación de insalubridad en las calles y zonas públicas de la que está considerada como la tercera zona verde más grande de Sanlúcar

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Denuncia de la Asociación de Vecinos de Las Palmeras.

Denuncia de la Asociación de Vecinos de Las Palmeras.

Denuncia de la Asociación de Vecinos de Las Palmeras.

Denuncia de la Asociación de Vecinos de Las Palmeras.

Denuncia de la Asociación de Vecinos de Las Palmeras.

Denuncia de la Asociación de Vecinos de Las Palmeras.

  • "Los vecinos no pueden ni andar por las calles, merecemos un trato justo"
  • La alcaldesa, Carmen Álvarez, ha anunciado un plan de choque para todas las barriadas

Más de 17 años. Es el tiempo que llevan los vecinos de Las Palmeras reclamando al Ayuntamiento un plan de choque que mejore la situación de limpieza, estética y seguridad de esta barriada. Jesús Manuel Ramil, vicepresidente de la Asociación de Vecinos de Las Palmeras, asegura que la barriada se encuentra en "una situación de abandono absoluto".

Desde la AAVV denuncian una grave situación de insalubridad en las calles y zonas públicas de la que está considerada como la tercera zona verde más grande de Sanlúcar. Falta de limpieza, matorrales que hacen inaccesibles algunas calles, socavones en las carreteras, presencia de ratas o la falta de presencia policial son algunos de los puntos que recoge el amplio abanico de quejas que acumulan los vecinos de la zona. "Las calles están hechas un asco y apenas se puede caminar porque, en algunos lugares, los matorrales te llegan por la cintura", lamenta Ramil.

El vicepresidente de la asociación explica a este medio que "no se trata de un abandono solo de este nuevo ayuntamiento sino que llevan varios años sufriendo esta situación". Además, denuncia la presencia de okupas en una zona comercial que se encuentra actualmente abandonada y que genera temor entre los vecinos a la hora de acceder a sus viviendas cuando cae la noche así como la falta de alumbrado público en lugares como el bulevar. Ramil lanza un mensaje a la alcaldesa: "esperemos que nos atienda cuanto antes porque somos una de las zonas en las que más IBI se paga y merecemos un trato justo".

Otra de las reclamaciones de los vecinos se centra en la necesidad de contar con un parque infantil digno y de calidad para los menores de la barriada. "Falta un suelo de caucho como en todos los parques infantiles, faltan columpios... hemos solicitado estas actuaciones durante años pero siempre nos han hecho caso omiso", critica Ramil.

Y es que este tipo de situaciones, según Ramil, se convierten en un "mal escaparate" para una ciudad turística como Sanlúcar. "Aquí viene mucha gente durante los fines de semana de invierno por el tema del fútbol y se encuentran con la peor cara de Sanlúcar".

La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, preguntada por este medio de comunicación, asegura que el Ayuntamiento tiene en marcha un plan de choque para adecentar y limpiar todas las barriadas de la ciudad. "Ya lo hemos anunciado. Tenemos un plan de choque para todas las barriadas y el extrarradio de la ciudad pero hay que contar con la plantilla que tenemos. Vamos a ir barriada por barriada haciendo una limpieza profunda", explica Álvarez.

Según la regidora, "entre todos y todas tenemos que conseguir una ciudad. Si la semana pasada limpiábamos toda la zona de El Almendral, no es de recibo que este lunes ya se depositaron muebles y enseres donde ya los recogimos". Además, anuncia que el gobierno local lanzará una campaña de concienciación para sensibilizar a los ciudadanos para "ser una ciudad amable y sostenible con el medio ambiente".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN