El tiempo en: Galicia
Martes 05/11/2024
 

Rota

El PSOE manifiesta su “sorpresa” porque PP y RRUU culpen a la Junta del cierre de la parcela de los maestros

Los socialistas consideran que se trata de una "excusa" por parte del equipo de Gobierno “para justificar su falta de gestión”.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • SOLAR DE LOS MAESTROS -

El Partido Socialista, de la mano de su Secretario General, José Javier Ruiz Arana, ha expresado su “sorpresa” por el último comunicado del Ayuntamiento en que, según los socialistas, culpan a la Junta de Andalucía de que la parcela de los maestros esté cerrada. Algo que, para Ruiz Arana, no es más que una "excusa" por parte del equipo de Gobierno “para justificar su falta de gestión”.

El solar de los maestros lleva varios meses siendo el centro de la polémica. Así, en su momento, el Ayuntamiento habilitó la parcela, donde en un principio estaba previsto construir viviendas de VPO, como aparcamiento para los vecinos. Un aparcamiento que, según UPyD, se ha convertido en un vertedero de basuras, situación que ha sido denunciada a la Junta de Andalucía.

Desde el PSOE, suponen que el equipo de gobierno intentará reabrir la parcela “haciendo gestiones porque esta parcela es de su exclusiva competencia”.

Por otra parte, José Javier Ruiz Arana ha afirmado que desde el Partido Socialista no se tiene conocimiento de que PP y Roteños Unidos pretenda destinar este solar a otro uso que no sea el de la ubicación de viviendas de protección oficial, “por lo tanto, no sabemos qué tiene que ver la Junta”. En este sentido, si se quisiera destinar este solar a otros usos, desde el PSOE se recuerda que habría que llevar esta propuesta a Pleno y hacer una modificación al Plan de Urbanismo. “ Parece que al Ayuntamiento se le atragantan las tramitaciones urbanísticas", concluyó José Javier Ruiz quien recordó que aún no se sabe nada del Plan Especial del Centro Histórico que anunció hace años el Consistorio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN