Concluido el plazo de solicitudes, las Delegaciones de Mayor e Igualdad están ultimando la puesta en marcha de los Talleres Municipales que ofrecen a los ciudadanos un punto donde aprenden nuevas actividades, se divierten y encuentran un espacio para el ocio, y para la convivencia.
A la espera de los listados definitivos de participantes y de los grupos de cada actividad, la portavoz del equipo de Gobierno, María de los Ángeles Sánchez, ha adelantado que estos talleres acogerán a todos los ciudadanos que lo han solicitado, gracias al sistema de copago que ya funcionó con éxito el pasado curso. Ya que este sistema permite adaptar la oferta de talleres a la demanda, eliminar las listas de espera de años anteriores.
Los talleres, que cuentan con bonificaciones para que todas las personas que lo deseen puedan acceder al menos a una de las actividades, comenzarán a principios de noviembre, debido a la demora en el proceso de contratación de los numerosos monitores que impartirán cada modalidad en distintas ubicaciones como las delegaciones, la Casa de la Cultura y la Juventud, o el Centro Social Municipal de la plaza Vicente Beltrán.
A pesar de que el plazo previo de inscripción- necesario para poner en marcha la oferta de talleres- se cerró este mismo mes, los talleres están abiertos a la participación. Así, los interesados se pueden dar de alta en las oficinas de la Delegación del Mayor, situada en el Centro de Día Cristina Buada, y en la Delegación de Igualdad, en la avenida de la Marina, a lo largo de todo el año.