Agentes de la Policía Nacional han desmantelado con el apoyo de Medios Aéreos cinco plantaciones de marihuana al aire libre en los Montes de Málaga y se han incautado de 266 plantas en su última fase de crecimiento y floración.
Asimismo, fruto de la entrada y registro en dos casas de aperos que permanecían enganchadas fraudulentamente a la red eléctrica, han intervenido una escopeta del calibre 12/70 y han detenido a un varón de 66 años por su presunta implicación en los delitos contra la salud pública, tenencia ilícita de armas y defraudación del fluido eléctrico, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
La investigación se inició a raíz de unas informaciones que apuntaban al cultivo de marihuana en una parcela del parque natural Montes de Málaga y, gracias a las pesquisas practicadas con la colaboración de Medios Aéreos de la Comisaría Provincial de Málaga, se confirmó la existencia de cinco plantaciones de marihuana.
Las plantas de marihuana, del tamaño de unos arbustos, se hallaban en su última fase de crecimiento y floración. De hecho las plantas estaban cargadas de cogollos, que congregan mayor concentración de principio activo THC, ha detallado.
Asimismo, se localizaron dos casas de aperos que permanecían enganchadas ilegalmente a la red eléctrica, según la instrucción, y en una de ellas se localizó una escopeta del calibre 12/70 y 43 cartuchos -- nueve milímetros parabellum--; además, fue intervenido un vehículo todoterreno.
Con motivo de la actuación resultó detenida el pasado día 3 de septiembre una persona de 66 años y origen español. De los hechos se ha dado conocimiento al Juzgado de Instrucción número 10 en funciones de guardia de detenidos.