Una matrimonio ha sido detenido por un supuesto delito de trata de seres humanos en Rincón de la Victoria (Málaga), donde ocupaban ilegalmente una vivienda en la que ubicaban a inmigrantes que habían llegado a España de forma ilegal.
Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, los detenidos, un hombre y una mujer de nacionalidad marroquí, llevaban a los inmigrantes -del mismo origen que la pareja- al inmueble ubicado en la localidad malagueña para posteriormente trasladarles a invernaderos de El Ejido (Almería) para trabajar de manera ilegal.
La intervención, en el marco de la operación "Eleji-17", culminó con la detención del marido, que fue localizado en un control policial cuando circulaba con su vehículo e hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes, que más tarde encontraron el coche abandonado con seis inmigrantes en su interior, cuatro de ellos menores.
Tras ser atendidos, los extranjeros manifestaron a la Guardia Civil que habían viajado ocultos en el maletero y que el sujeto después detenido era el encargado de trasladarles a Almería.
El marido, tras ser puesto a disposición judicial, ingresó en prisión y la mujer interpuso una denuncia de robo del vehículo aun conociendo los hechos con la "clara intención de eximir" al marido de los delitos de los que se le acusaba, pero los agentes, según el mismo escrito, acreditaron su participación en los hechos.
La esposa fue detenida acusada de un delito de denuncia falsa y por ser cómplice de su pareja en la trata de seres humanos como resultado de la investigación que comenzó el pasado febrero.