Según ha explicado Sánchez Rull a Europa Press, la declaración "ha tenido una duración de 15 minutos" y asegura estar "satisfecho y tranquilo", ya que, según recuerda, "estamos en la fase de diligencias previas".
El socialista, actual portavoz de su grupo municipal en el Consistorio algecireño, ha manifestado que "en el testimonio ha quedado claro que se le hicieron varios requerimientos al empresario indicándole que la obra estaba paralizada" y que tenía un plazo de ejecución "que no se iba a cumplir".
En este sentido, ha concretado que entre diciembre de 2010 y marzo de 2011 se remitieron al empresario "burofax y distintas comunicaciones, incluso por vía de personal municipal para que subsanase los problemas".
Fuentes cercanas al empresario Darío Rodríguez, que también ha declarado este jueves en el juzgado, han señalado que se siente "contento" tras comparecer ante el juez y espera que "se haga justicia" para reparar el daño que, según afirma, le ha ocasionado este conflicto. Según las mismas fuentes, "considera un atropello la decisión de quitarle la obra" y cifra el perjuicio económico en 460.000 euros.
Esta previsto que el próximo lunes declare, también en fase de diligencias previas, una responsable de Contratación del Ayuntamiento, así como el director de la obra. Posteriormente, el juez determinará si es necesario celebrar un juicio o archivar el caso.