Los hechos se produjeron el pasado día 3 de febrero, alrededor de las cinco de la madrugada, cuando tres personas con pasamontañas y con armas blancas de gran tamaño accedieron a la vivienda.
Los ladrones inmovilizaron a los ocupantes que se encontraban en la casa, amenazándoles con las armas que portaba, y registraron todas las habitaciones, llevándose dos equipos de video así como un bolso con documentación y dinero.
En la misma madrugada se iniciaron las gestiones tendentes al logro del esclarecimiento de los hechos, lográndose la detención de uno de los autores, vecino de la localidad de La Línea de la Concepción.
Varios días después, y tras una investigación sobre el suceso, la Policía logró identificar y detener a los otros dos presuntos autores. Una de estas dos detenciones se produjo en la localidad de Pontevedra.
Los detenidos contaban con antecedentes policiales. La Comisaría no descarta que se produzcan más detenciones, ya que sospechan de que en el robo hubieran participado más personas.