Tras la reunión, el primer edil ha agradecido al sacerdote campogibraltareño “la deferencia que ha tenido de visitarnos, y se lo agradezco a la figura y también a la persona. Para mí, José Chamizo es una persona muy importante tanto en su labor en Andalucía como en su faceta de luchador por la comarca en campos tan difíciles como la marginalidad o por perseguir los perjuicios causados por la droga. Ha sido siempre un ejemplo para todos, y le agradezco su apoyo, su consejo y su orientación”.
Por su parte, Chamizo explicó que esta visita forma parte de la ronda de contactos que está manteniendo con todos los ayuntamientos tras las elecciones municipales del pasado 22 de mayo, siendo el de Algeciras uno de los primeros en responder a la petición, y ha añadido que “ha servido para coordinar las quejas que llegan desde la ciudadanía con el Consistorio, ya que aunque no es el caso del de Algeciras, hay ayuntamientos que tienen muchísimas quejas de la población”.
El defensor del Pueblo Andaluz señala que las mayorías de las quejas procedentes de la comarca del Campo de Gibraltar vienen dadas por problemas derivados de la crisis económicas y en apartados tales como la escolarización, la salud y el medio ambiente.