Por parte de la propiedad estuvieron presentes María José Palma, de Hercesa, María Eugenia González, de Nova Caixa Galacia Inmobiliaria, y Carlos Tassara, del despacho Garrigues, que actúa como secretario de la junta de compensación, a la que ya se han adherido un 83 por ciento de los propietarios. El 17 por ciento restante queda en manos de un único titular. El delegado estuvo asistido por técnicos municipales.
Según se informó en la reunión, ya se ha enviado al Ayuntamiento la documentación para los estatutos y bases que regirán en la junta de compensación, y se estima que en el plazo de dos meses podría procederse a su aprobación definitiva, y que para finales de año podría estar redactado el proyecto de obras.
El delegado se comprometió a dar todas las facilidades técnicas para que el proceso pueda culminar de la forma más rápida. “Las directrices del alcalde son que demos el máximo impulso a los trámites, para ver si para finales de año se pueden reanudar las obras de urbanización en el polígono. Desde Urbanismo haremos todo lo que esté en nuestra mano para que así sea”, declaró el delegado.