El tiempo en: Galicia
Sábado 27/04/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Fin al sueño copero del Xerez CD (0-1)

Un gol de Simo en el primer tiempo fue suficiente para que el Córdoba se llevase la victoria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • David León, en el césped del Pedro Garrido. -

El Xerez CD pone punto final a su andadura hacia la Copa del Rey. El conjunto xerecista cayó en el Pedro Garrido frente al Córdoba por 0-1 en un partido en el que los azulinos lo intentaron hasta el final. Un fallo de Marc Vito lo aprovechó Simo para hacer el único gol del partido y darle la clasificación a los blanquiverdes.

Salía con mucha intensidad el conjunto xerecista en los primeros compases del encuentro. Aunque el Córdoba también se acercaba al área de Marc Vito, que en un par de salidas algo precipitadas puso el susto en el cuerpo de la grada del Pedro Garrido. Se animaron los de Germán Crespo con un primer disparo de Omar desde la frontal del área que se fue cerca del palo azulino.

De hecho, se adelantaron los blanquiverdes. Tras una cesión atrás a Marc Vito, el guardameta no despejó e intentó un recorte ante Simo. La acción no salió como esperaba el azulino y el atacante cordobesista terminaría metiéndola en la portería para abrir la lata. Un gol muy protestado, pues antes de la cesión atrás un balón aéreo golpeó en un cable que se encuentra colocado entre dos de las torretas del estadio. Los locales entendían que el colegiado debía haber parado el partido, pero concedió el tanto.

Eso desencadenó una tangana en un partido que se calentó en un momento. Ante el lío montado, Aranda Delgado expulsó a Rubén Jurado y a Alonso, dejando a ambos equipos con diez jugadores.

Joselillo tuvo, poco después, una nueva oportunidad para la igualada, con un disparo que golpeó en un defensor y se marchó a córner. En el área contraria, Casas tuvo una gran ocasión, aunque su remate se fue por encima del larguero. El saque de esquina quedó muerto dentro del área y el cordobesista no conseguía ver puerta.

La grada del Pedro Garrido cantó gol en un saque de esquina que se envenenó y casi se convierte en gol olímpico. Aunque el marcador no se movería más antes del descanso.

Un tímido remate de Álex Colorado, que terminó en las manos de Marín, al inicio del segundo tiempo fue la primera llegada del equipo de Emilio Fajardo, que presentaba sus credenciales para buscar el empate en el marcador. Juanito, recortaba en la frontal y sacaba también un disparo que atrapó Marín sin mayor complicación.

Probaba a balón parado el equipo de Germán Crespo. Omar buscó el disparo directo en una falta que atajó bien Marc Vito.

E insistía el Xerez CD. Borja, dentro del área, disparaba a la media vuelta, aunque el disparo no tubo la fuerza suficiente para sorprender al meta visitante. La más clara fue de Juanito. El coriano recibía en la frontal tras una buena carrera de Joselillo por banda izquierda y la mandaba al palo del Córdoba.

Álex Marín protagonizó dos disparos que se marcharon fuera e Iván Gutiérrez también se sacó un remate en el noventa que acabó en las manoplas del portero blanquiverde.

 

 

Xerez CD: Marc Vito, Cancelo, Lucas Correa, Pavón (Rodri 59’), David León, Adri (Migue García 69’), Álex Colorado, Joselillo (Iván Gutiérrez 83’), Juanito (Iván Navarro 69’), Borja (Óscar Jiménez 59’) y Rubén Jurado.

Córdoba CF: Marín, Jiménez, Omar (Willy 65’), Bernardo, Alonso, Puga (Álex Marín 73’), Simo, Fuentes (José Cruz 37’), Casas (José Ruiz 65’), Iglesia (Javi Flores 73’) y Cristian.

Goles: 0-1: Simo (29’).

Árbitro: José María Aranda Delgado. Expulsó con roja directa a Rubén Jurado, por parte del Xerez y a Alonso, por parte del Córdoba y a Simo por doble amarilla. Amonestó con amarilla a David León, Joselillo, Adri y Lucas Correa, por parte de los locales y a Puga y Álex Marín, por parte de los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa RFEF disputado en el Estadio Pedro S. Garrido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN