Alrededor de 20 familias que se han quedado sin plazas en los centros educativos del barrio del Bulevar para el curso 2015-2016 celebraron ayer una marcha para visualizar el trayecto que familias con niños de tres años deberán realizar a partir de septiembre para acudir a clase en el colegio Santo Domingo.
La marcha partió en la tarde de ayer desde un bloque anexo a la Asociación de Vecinos ‘Expansión Norte’ y finalizó en el ‘Santo Domingo’. Las familias participantes recorrieron el trayecto más recto y tardaron 10 minutos hasta el colegio ‘Gloria Fuertes’ (sin plazas), 22 minutos al ‘Cándido Nogales’, donde piden la apertura de una línea más por la disponibilidad de un aula para la veintena de niños afectados; y 40 minutos al colegio Santo Domingo.
Recorrieron 1,8 kilómetros a pie. Denunciaron que hay casos en los que la falta de disponibilidad de vehículo propio y la ausencia de transporte público para llegar hasta el centro, complica el trayecto de llegada desde el Bulevar al colegio, con la “peligrosidad” de cruzar la carretera de Madrid. Cruzaron 18 pasos de peatones.