La Junta de Andalucía tiene nuevo Gobierno. La presidenta, la socialista Susana Díaz, suma a su equipo al senador socialista Felipe López, que ocupará la consejería de Fomento y Vivienda.
Díaz recupera para su nuevo Gobierno a Rosa Aguilar, exalcaldesa de Córdoba por IU, y diputada socialista como consejera de Cultura. El nuevo equipo pasa de 11 a 13 consejerías, dos más que con el Gobierno de coalición con IU y contará con dos rectores, el de Sevilla, Antonio Ramírez de Arellano (consejería de Economía y Conocimiento) y la de Málaga, Adelaida de la Calle (consejería de Educación).
La vicepresidentacia y consejería de la Presidencia y Administración Local será para Manuel Jiménez Barrrios; María Jesús Montero Cuadrado será consejera de Hacienda y Administración Pública. La cartera de Salud será para Aquilino Alonso Miranda; la consejería de Igualdad y Políticas Sociales para Mª José Sánchez Rubio; la consejería de Empleo, Empresa y Comercio para José Sánchez Maldonado; la consejería de Turismo y Deporte será para Francisco Javier Fernández Hernández. La consejería de Justicia e Interior será para Emilio de Llera Suárez-Bárcena. La consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural será para María del Carmen Ortiz Rivas y la consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio será para José Gregorio Fiscal López.