El Gobierno gallego pondrá en marcha una nueva línea de apoyos a bodegas, dotada con 2 millones, para facilitar el acceso a financiación para la compra de uvas en la campaña de este año.
En concreto, permitirá a bodegas acogidas a las denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas para paliar el encarecimiento de la financiación mediante la subvención de intereses y gastos financieros.
El programa facilita también el acceso al crédito de las bodegas con el fomento de la participación de las sociedades de garantía recíproca (SGR) que avalen el 100% de las operaciones.
El plazo de presentación de solicitudes se prolongarán desde el día siguiente a la publicación en el Diario Oficial de Galicia de la convocatoria hasta el próximo 15 de diciembre.
En otro orden de cosas, el Ejecutivo autonómico informa que destinó casi 2 millones en los últimos cinco años para formar a las 3.000 personas del dispositivo de defensa contra los incendios, con lo que se busca mejorar su preparación y seguridad.