“Si llegásemos a ganar 3 ó 4 décimas (por vuelta) sé lo que podría hacer”, aseveró el asturiano, quien mantiene que sigue aspirando a ganar el campeonato en la presente temporada.
Esa diferencia de tiempo otorga “seis o siete puestos” en carrera, dijo Alonso en una entrevista publicada a dos días del Gran Premio de Mónaco, una carrera en la que el asturiano intentará “conseguir el mayor número posible de puntos” y reducir su diferencia con el Brawn de Jenson Button a la “espera de un coche competitivo” para la siguiente carrera, en Turquía.
El R29 “mejora y está en progreso”, pero las novedades han de llegar pronto, confesó Alonso, quien considera que su equipo se centró demasiado en el desarrollo del KERS (Sistema de recuperación de energía en la frenada) y poco en la aerodinámica.
“El motor es bueno, porque los Red Bull son rápidos con e mismo que nosotros” y “los neumáticos son idénticos para todos” así que el problema es la aerodinámica, indicó.
Sus oportunidades en carrera en 2009 son “débiles”, reconoce el piloto de Renault, quien se ve con “10%” de posibilidades de subir a lo más alto del podium, por lo que “hay que reaccionar inmediatamente”.
La FOTA se mantiene firme
En otro orden de cosas, el presidente de la Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA), el italiano Luca Montezemolo, confirmó ayer, al término de la reunión que mantuvo en el barco de Flavio Briatore, que si no se cambia el reglamento los equipos no se inscribirán en 2010.
“Entre los equipos se mantiene la unidad. Tenemos una propuesta concreta y constructiva para presentar al presidente Mosley y reiteramos que si no se cambia el reglamento no nos inscribiremos en el Mundial de 2010”, explicó.