Antonio Flor Pous es el encargado de la nueva sección de fútbol playa, en un campeonato que verá la luz el próximo fin de semana. Decir que los nuevos racinguistas disputarán sus encuentros en Cádiz, tanto los locales como los visitantes al no poseer en El Puerto lugar homologado para una práctica que ha sido federada a tal efecto, en escasas fechas.
Igualmente, diez serán los equipos que participen en este campeonato y nueve, son de la capital gaditana, siendo el Racing Portuense el único conjunto provincial.
Todos los componentes de la plantilla racinguista -13 en la actualidad- son exjugadores de fútbol que lo han venido haciendo anteriormente por toda Andalucía, disputando campeonatos y obteniendo buenos resultados, como la cuarta posición conseguida a nivel nacional en Córdoba.
El fútbol playa, cuenta con una asociación de clubes, y tal y como apunta Antonio Flor Pous, “nos dirigimos al Racing por ser un equipo representativo de la ciudad y nuestro objetivo es llevar su escudo. Somos portuenses y racinguistas”.
Flor asegura “estar ilusionado por este proyecto por la buena sintonía que hemos encontrado desde el principio con el Racing”, apunta el responsable.
El Racing se estrena con el equipo del Sertra el próximo sábado (11.15 horas) en una competición que servirá de entrante para el que se celebre en verano, eso sí, ya con jugadores de un nivel de primera línea, en un campeonato que se celebrará en Barcelona a lo largo de una semana este verano.
El calendario lo completan con otros campeonatos a celebrar en Huelva, Cádiz y en Benidorm, con fechas aún pendiente de concretar.
En cuanto a la liga nacional, hay diez entidades que ya han confirmado su participación y otros 20 que ultiman su condición de club, para poder inscribirse.
Las competiciones en sí, son independientes unas de otras y, a día de hoy, no existe una liga regular, disputándose “una fase final, que normalmente se disputa en La Coruña. Nuestra intención es colarnos en ella”, afirma ilusionado.
La liga gaditana contará con Javi Torres, actual jugador de la Selección Nacional, y ultiman la preparación en la misma playa donde jugarán y en Valdelagrana, sitio que ocasionalmente utilizan para la preparación física.
Las intenciones de la FIFA es implantar un deporte nuevo y en este caso, el fútbol playa tomará ese protagonismo al igual que en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, siendo éste un deporte olímpico.