Álvaro de Hita y Chen Pomeranz continuarán en el Ángel Ximénez Puente Genil, al menos, una temporada más. El club anunció la prolongación del contrato de ambos en los últimos días y ya son tres, junto al capitán José Cuenca, los jugadores renovados.
De Hita es una de los mejores porteros de la Liga Sacyr Asobal pese a sus 45 años. El meta fue el MVP de los cuartos de final de la última edición de la Copa del Rey en Antequera y se coló varias veces en el 7 ideal de la jornada en la competición doméstica. La que llega será su octava temporada en Puente Genil.
Por su parte, el central Chen Pomeranz, de 38 años, llegó el pasado verano desde el Puerto Sagunto y se ha convertido en un fijo en el esquema de Paco Bustos. El germano-israelí ha firmado más de 100 goles y su dilatada experiencia le convierten en una pieza clave para el próximo curso.
El ‘28’ compartirá vestuario con el joven Martin Jung, al que dobla la edad. El argentino abandona el Córdoba de Balonmano para fichar por el Ximénez hasta 2025. Jung ha sido el máximo goleador de los granates esta temporada y es una de las grandes promesas de su país. De este modo, nuevamente habrá un ex del Cajasur en la plantilla pontana ya que Sean Corning, que no continúa, fichó la pasada campaña.
La Liga Asobal arrancará el primer fin de semana de septiembre y la Copa se jugará entre el 5 y 7 de mayo de 2023. Aún falta por conocer el primer rival de los cordobeses y el resto de fichajes que acometerá el club para su décima temporada en la élite.