En el caso de las zambombás populares, el edil ha manifestado que gracias a ellas “Chiclana se ha llenado de buen ambiente en Navidad”, y por tanto, ha expresado su intención de seguir apoyando estas iniciativas en los años sucesivos. Respecto al principal evento navideño, la Cabalgata de La Ilusión, ésta contó con un gran número de asistentes durante todo el recorrido.
Por otra parte, las actividades infantiles organizadas durante los días 22, 29 y 5 de enero por la Delegación de Infancia y Familia, tuvieron una gran aceptación por parte del público. Tal es el caso que tanto la edil de este área, Juana Capurro, como su homólogo en Fiestas, han planteado ya la posibilidad de ampliar todas las actividades infantiles en horario de tarde durante el próximo año.
No obstante, y a pesar del éxito obtenido en la presente edición, el edil de Fiestas reconoce que “todo es mejorable”. Así, se han planteado ya varias mejoras para el próximo año. En el caso del alumbrado público, ha habido varias quejas de los comerciantes de la calle Doctor Pedro Vélez y Plaza Mayor por la falta de luminaria. Una solución que tuvo que adoptarse a última hora, colocando adornos que no se contemplaban en el pliego de condiciones. “Procuraremos que para el próximo año tanto el alumbrado público como los adornos en las calles sean mejores”, apuntó el delegado.
Otra de las mejoras contempladas para el próximo año es la colocación de una pantalla ante la Iglesia Mayor para que el público pueda disfrutar de la Adoración de los Reyes, que se realiza dentro del templo. Además, Aragón Panés baraja ya la posibilidad de mejorar sustancialmente las carrozas de los Reyes Magos y darle mayor difusión tanto a la ruta de Belenes como al recorrido del Cartero Real por las calles del centro para recoger las cartas de los más pequeños.
Finalmente, el delegado de Fiestas ha dado una especial importancia a la necesidad de consensuar con todos los colectivos implicados los actos que se realicen.