Cada uno de los minoristas tiene libertad para contratar a las empresas que entienda más conveniente para llevar a cabo unas labores que son las últimas de relevancia que restan para la apertura definitiva de la nueva plaza. De este modo, operarán en el recinto numerosas firmas, aunque hay cuatro que son las que se encargarán del grueso de las tareas. Durante estos días se instalarán los mostradores, las cámaras frigoríficas, estanterías, etcétera.
Según los plazos previstos, estas labores se prolongarán por espacio de un mes, al que habrá que agregar unos días más para proceder a las últimas tareas de limpieza del nuevo recinto. Si se cumplen las previsiones, la apertura tendrá lugar a mediados de febrero.
Para la delegada de Mercados, María José Cabeza de Vaca, estas instalaciones significarán “un hito” para el centro de la ciudad. No en vano, asegura, “se mejora en gran medida el actual Mercado, que se había quedado pequeño para el gran número de personas que acude a él. A partir de ahora habrá más espacio para los comerciantes y los clientes, además de mayor comodidad y mejores servicios. En definitiva, unas instalaciones con la calidad que exige en siglo XXI”.
La apertura del nuevo Mercado beneficiará también a los establecimientos comerciales de todo el entorno, en especial a los del Centro Plaza.