El alcalde de Cádiz, José María González, ha mostrado la “máxima disposición” del Ayuntamiento de Cádiz a trabajar con la Subdelegación del Gobierno en Cádiz y colaborar con el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en distintos aspectos para paliar los problemas que sufre este cuerpo en la ciudad.
En rueda de prensa, y a preguntas de los periodistas, el regidor se ha referido a la denuncia realizada por el Sindicato Unificado de Policía (SUP) en relación a distintas carencias que, a juicio del sindicato, tiene el CNP en Cádiz, sobre todo en lo concerniente a dotación de plantilla, de medios y de infraestructuras.
Al hilo, ha indicado que “en aras de la colaboración, siguiendo las premisas del buen gobierno y velando por la seguridad de nuestros vecinos, desde el Ayuntamiento de Cádiz estamos dispuestos a colaborar con la Policía Nacional en todo lo que esté en la mano de este Consistorio”.
En esta línea, ha manifestado que puede estudiarse si existen instalaciones municipales para albergar servicios administrativos del CNP que se desarrollan en la comisaría de la ciudad, actualmente en obras con la incomodidad para los profesionales que ello supone.
Asimismo, el alcalde de Cádiz ha puesto a disposición de la Policía Nacional la patrulla Bravo de la Policía Local, que ya realizó en el pasado un brillante trabajo contra la tenencia y consumo de estupefacientes en vía pública, “ante los picos de violencia que se han vivido en la ciudad en los últimos días”.
“Nuestra voluntad es trabajar codo a codo y mano a mano con otras administraciones para mejorar la vida de la ciudad, y a tal fin estaría bien que el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, y yo mantuviéramos una reunión”, ha concluido.