El alcalde de Cádiz, José María González, de 'Por Cádiz Sí se Puede' (PCSSP), se declara "antiimperialista" y afirma que el ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, "lo que tendría que hacer es preocuparse por temas verdaderamente importantes, en vez de lo que hace este simple alcalde".
En rueda de prensa, tras las críticas recibidas por Margallo por la reunión con el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, el alcalde de Cádiz asegura que es "sincero" y por eso dice "abiertamente" que es "antiimperialista" y que está "en contra del imperio británico, español o norteamericano", ya que "no me gusta que existan trocitos de otros países en sitios que no les corresponde".
González indica que le "sorprenden" las declaraciones del "ministro interino Margallo" y añade que "para su tranquilidad, le diré que estuvimos hablando de los paraísos fiscales, como no puede ser de otra manera, porque a este alcalde le preocupan los paraísos fiscales".
En este sentido, explica que durante la conversación "Picardo me dice que no están incluidos dentro de la lista de paraísos fiscales para la Unión Europea. Existe más que una duda sobre si lo es, pero lo que dice Picardo es que el Gobierno español es uno de los máximos interesados en difundir eso, en lo cual yo no entro ni salgo", manifiesta.
No obstante, el alcalde de Cádiz afirma que "lo que tendría que hacer el ministro interino Margallo es preocuparse por temas verdaderamente importantes, como el de los refugiados", ya que, según añade, "su no actuación en temas tan dramáticos como lo que está padeciendo la gente a orillas del Mediterráneo nos convierte, por extensión, en cómplices".
Por ello, González ha concluido manifestado que "le recomiendo al ministro interino que se ponga a trabajar en los asuntos que verdaderamente deben de merecer su atención".
Cabe recordar que el ministro de Asuntos Exteriores tras la reunión mantenida entre González y el ministro principal de Gibraltar declaró que estaba "seguro de que, conociendo el pensamiento progresista del alcalde de Cádiz, lo que le habrá hecho al señor Picardo es afear las prácticas fiscales de Gibraltar que lo convierten en uno de los paraísos fiscales más opacos y desconocidos de Europa".