Jill Hali es una cantautora de origen británico y residente en Cádiz.
Es también una artista realmente especial. Una voz única e inolvidable, clara, fresca, llena de emoción y propulsada por una pequeña banda acústica. El resultado es un indie folk sincero, con la energía cruda y el atrevimiento del rock.
Las actuaciones de Jill Hali suelen ser una combinación de de sus chispeantes temas propios y una variedad de versiones del pop de la década de los 60` en adelante.
A través de sus versiones luce su instinto artístico y su sentido del juego, ya sea al convertir un éxito de baile en una balada íntima, o bien al hacer un Mash-Upp de un temazo del rock un clásico del soul.
Queda claro que le gusta sorprender a su público dando a canciones conocidas una novedosa dimensión.
Jill nació en 1984 en Yorkshire, Inglaterra, y se crió en Andalucía, España. Es autodidacta y empezó a componer canciones a la edad de 14 años.
De mente abierta y carácter libre, enriquecida y esculpida por sus aventuras alrededor del mundo, España le trajo de vuelta en 2007 y ahora vive a la orilla del atlántico en Cádiz.
Cuando no está haciendo música, también trabaja en el Mercado Central de Cádiz como copropietaria de la Galletería “Capitán Cookie”.