La vocalía de Pasión de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén ha aprobado la modificación del itinerario oficial para la próxima Semana Santa 2020, que tendrá la renovada y peatonal calle ‘Roldán y Marín’ como puerta de entrada cofrade.
El presidente de la Agrupación de Cofradías, Francisco Latorre, confirma que se van a habilitar trece palcos, como los de la calle Bernabé Soriano. En sentido ascendente, se colocarán ocho palcos en la parte izquierda y cinco en la zona derecha, que será la vía de acceso de las 21 procesiones de la Semana Santa jiennense. “En la parte derecha van menos palcos porque se deja acceso a la calle Federico Mendizábal.
La amplitud de la calle permitirá la comodidad para quienes ocupen los palcos y el paso desahogado de quienes transiten por la calle para ver las procesiones”, confirma.
Con estos nuevos palcos, el itinerario oficial suma 442 sillas más, alcanzando las tres mil en la próxima Semana de Pasión de la capital. “El itinerario oficial se renueva y se embellece con ‘Roldán y Marín’ como inicio. Es un cambio que beneficiará al comercio de la zona, que dinamizará la vida en el centro durante la Semana Santa”, puntualiza Latorre.
La calle contará también con sillas sueltas, hasta la plaza de la Constitución, para continuar con los palcos de la peatonal Bernabé Soriano.
La venta de los nuevos abonos para las 442 sillas de los trece palcos de la calle Roldán y Marín se podrán adquirir a partir del próximo 7 de enero, en la sede de la Agrupación de Cofradías. En total, se habilitarán 156 sillas en la primera fila; 143 en la segunda fila y otras 143 en la tercera fila de los palcos.
El precio de cada silla de la primera fila será de 40 euros, para toda la semana; de 35 euros para las de las 2ª fila y de 30 euros para la de la 3ª.