La Caja Rural de Jaén añade su nombre a la prueba deportiva más importante de cuantas se celebran en la provincia, y una de las carreras urbanas más señeras del panorama nacional. La urbana de San Antón, que este año cumple 37 ediciones, pasa a llamarse Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón Caja Rural. El concejal de Deportes, Carlos Alberca, y el director comercial de Caja Rural de Jaén, Juan Gallego, suscribieron ayer un convenio para el patrocinio de esta prueba deportiva, un acuerdo por el que la entidad financiera jiennense se convierte en la principal colaboradora de esta prueba al aportar 40.000 euros a su presupuesto. “A partir de hoy, después de la firma de este convenio, pasa a llamarse Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón Caja Rural. No es en vano, puesto que se trata de uno de los principales acuerdos suscritos por el Patronato Municipal de Deportes en su historia”, subrayó el edil de Deportes, para quien el apoyo de la Caja Rural refuerza un proyecto global que superará los 220.000 euros
. “La San Antón aspira a ser una de las mejores carreras de España de 10 kilómetros en muy pocos años”, manifestó Carlos Alberca que, en esta línea, recordó que ya se han dado pasos al respecto, como la mejora del soporte web para las inscripciones y la difusión, a través de la web www.jaenciudaddelatletismo.es/, o la homologación del recorrido, al completar los 10 kilómetros que permiten obtener marcas acreditadas a lo atletas participantes. “Nuestra San Antón, el principal evento deportivo local, será una de las tres carreras más importantes del país”, recalcó el también edil de Personal, tras añadir que tampoco faltarán las tradicionales antorchas y las lumbres posteriores que dan colorido a esta prueba mágica. Alberca recordó que en menos de tres horas se alcanzaron casi 14.000 inscripciones de otros tantos participantes.
Por su parte, el director comercial de la entidad financiera jiennense, Juan Gallego, aseguró que para la Caja Rural “es un orgullo colaborar con la carrera y que lleve nuestro nombre”. “Estamos muy cerca del deporte y los deportistas”, insistió, convencido de que el apoyo es necesario, “puesto que se trata de, en sus palabras, “la fiesta del atletismo de la provincia” que es comparable a la San Silvestre, en Madrid, o la Jean Bouin, de Barcelona, carreras también de gran prestigio.