El Día de la Banderita que ha celebrado este 1 de octubre Cruz Roja ha sacado a la calle la solidaridad de jiennenses, cuya respuesta social a las mesas petitorias fue de una amplia afluencia. Este año, la campaña se ha centrado en las personas mayores, y ayer coincidió con la conmemoración del Día del Mayor, apelando así a una mayor sensibilidad social hacia el colectivo, con el montaje de cerca de treinta mesas en distintos espacios públicos de la capital.
Autoridades políticas y jiennenses en general, tuvieron la oportunidad de colaborar con la causa durante toda la jornada matinal, gracias a la involucración de los voluntarios, que detrás de las mesas informativas y con las huchas petitorias, acercaron la labor de Cruz Roja.
La recaudación del año pasado fue de alrededor de 18.000 euros y la de las huchas de este año se invertirá en programas de intervención con los más mayores. Cruz Roja Jaén atendió en 2018 a 5.200 personas mayores en la provincia, a través de proyectos encaminados a paliar la soledad, fomentar el envejecimiento saludable y favorecer su autonomía.