El Barcelona y el Sevilla disputarán el próximo abril su segunda final de la Copa del Rey y la sexta en cualquier competición -dos Supercopas de Europa y otras dos Supercopas de España-, y hasta ahora el balance es favorable a los catalanes, que han ganado cuatro títulos por uno de los andaluces.
La única victoria sevillista en una final entre ambos conjuntos se dio en su primera final conjunta, la Supercopa de Europa de 2006, disputada en Montecarlo, cuando el equipo entonces adiestrado por Juande Ramos se impuso por 3-0, con goles de Renato, Kanouté y Maresca, actualmente en el equipo técnico del Sevilla.
En la misma competición, en 2015, los azulgranas se tomaron la revancha al vencer en Tiflis por 5-4, en un duelo en el que Messi -autor de un doblete-, Rafinha y Luis Suárez, por el Barcelona, y Banega, Reyes, Gameiro y Konoplyanka, por el Sevilla, establecieron un empate a cuatro deshecho por un gol de Pedro en la prórroga.
Existe un precedente reciente, hace dos años, de final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Sevilla, un encuentro ganado por los culés (2-0) también en el tiempo extra, cuando decantaron el título gracias a los tantos de Jordi Alba y Neymar.
Las dos Supercopas de España ganadas por el Barcelona al Sevilla fueron en 2010 y 2016: en la primera, los sevillistas ganaron 3-1 en la ida (Ibrahimovic adelantó al Barça pero dos dianas de Kanouté y uno de Luis Fabiano le dieron la vuelta al marcador), aunque los hombres de Pep Guardiola golearon en la vuelta (4-0) con triplete de Messi y gol de Konko en propia meta.
La temporada pasada se abrió con otra Supercopa conquistada por el Barcelona merced a dos triunfos sobre el Sevilla: 0-2 en el Sánchez Pizjuán, donde marcaron Luis Suárez y Munir, y 3-0 en el Camp Nou, con dos tantos de Arda Turan y uno de Messi.