En diciembre del pasado año, un vecino de Los Palacios denunció el hurto de un maletín que tenía en el interior de su vehículo, dentro del cual había documentación diversa y 400 décimos de lotería del sorteo extraordinario de Navidad, todo ello valorado en 8.000 euros. Unos días después regresó para informar a los agentes de que había recuperado parte de los décimos. Al parecer le comentaron que un individuo los estaba vendiendo en una barriada de la localidad a 5 euros cada uno, y al hablar con él, le ofreció la devolución de unos 15 décimos de lotería a cambio de 70 euros, entregando al final 20 euros para recuperar los décimos.
Componentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Los Palacios realizan una serie de gestiones tendentes al esclarecimiento de los hechos. Llegan a la conclusión de que han sido varias personas las responsables tanto del hurto como de la venta de los décimos.
A finales de enero pasado, se consigue detener a un varón F.P.C., quien admite haber vendido parte de los décimos, aunque niega ser responsable del hurto. Finalmente los agentes consiguen averiguar la identidad y detener de una mujer, S.M.A, y un hombre, F,M,G,H. A los tres detenidos se les imputa como presuntos autores del hurto del maletín.