De esta forma, tanto los municipios de Antequera como Vegas del Genil comparten el objetivo común de ayudar, a través de diferentes actividades solidarias, al poblado africano de Goumbou. Estos proyectos se han unido en un proceso de hermanamiento a tres bandas al que se le dio el visto bueno en el pleno del pasado jueves.
Hasta la fecha, los ayuntamientos de ambas localidades han participado en diferentes actividades solidarias que han permitido la recaudación de dinero para el país africano. Recaudación que ha sido destinada para la construcción de varios colegios, así como la puesta en marcha de proyectos destinados a fomentar la agricultura y dotar al poblado de huertos para el aprendizaje de la profesión.
Solidaridad
La última actividad solidaria en la que participaron conjuntamente Antequera y Vegas del Genil para ayudar al poblado africano fue un maratón benéfico en las instalaciones del Antequera Golf en el que se recaudaron más de 103.000 euros. “Hay lazos de unión muy fuertes entre Antequera y este poblado, que están reflejados documental y gráficamente en el fondo Katy”, explicó el alcalde de la ciudad, Ricardo Millán.