Juanito fue presentado como nuevo entrenador del Atlético Sanluqueño en el Estadio El Palmar. La pasada temporada dirigió al San Roque de Lepe. El gaditano, que tiene 39 años, fue futbolista del Betis, club con el que jugó en Primera División, fue capitán y en donde actuó en la Liga de Campeones y la Copa de la UEFA. Con España ganó la Eurocopa de Austria y Suiza 2008 y disputó la primera fase del Mundial Sudáfrica 2010, quedando la Roja primera. También afrontó la Eurocopa de Portugal 2004 y el Mundial de Alemania 2006. El 28 de febrero de 2009 recibió la Medalla de Oro de Andalucía por su participación en la consecución de la Eurocopa con la selección española. Firmó por el Atlético de Madrid, club con el que ganó la Copa de la UEFA y la Supercopa de Europa. Después jugó en el Valladolid.
Vengo a un club con solera, es un histórico y tengo mucha ilusión
En sus inicios jugó en el Cádiz B y en el Betis B, actuandocomo cedido en el Recreativo de Huelva.
Actuó en la selección española por espacio de ocho temporadas, siendo convocado en 81 ocasiones y titular en 26 partidos. Su estreno fue en Budapest el 21 de agosto del 2002, encuentro que acabó con un 1-1. Formó pareja como central con Puyol durante bastante tiempo. Sus inicios como entrenador coincidieron con Puma, ex del Atlético Sanluqueño, como segundo en el Betis B.
Estando acompañado por el presidente, Manolo Fernández, manifestó que “agradezco al club, al presidente y y al director deportivo la confianza que han puesto en mí. El acuerdo ha sido fácil y más porque tengo ganas de entrenar. Han visto que soy la persona adecuada”.
Entiende que “hay que seguir creciendo y por eso habrá que reforzar algunos puestos con jugadores que conozcan la Segunda B, que es una categoría difícil y complicada”.
Tiene claro que “me he comprometido con un club que tiene solera y que es histórico. Seré un sanluqueño más que quiere sacar esto adelante. Tengo buenas sensaciones y creo que hemos encajado bien desde un primer momento. Entre todos vamos a sumar”.
También tuvo palabras para la que será su nueva afición; “Sé que es caliente y apasionada. Siempre se ha dicho que ganarle al Atlético Sanluqueño en El Palmares complicado”.
La pretemporada comenzará el 18 de julio.