La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García (PSOE), y el diputado de Función Pública, Fran González, han recibido este jueves a representantes sindicales del colectivo de extrabajadores de Delphi, a quienes ha mostrado su disposición a aplicar las medidas que determine la comisión creada en el Parlamento andaluz sobre Delphi, astilleros de Huelva y Santana Motor.
En una nota, la Diputación ha explicado que en la reunión se ha abordado la situación en que se encuentra este conflicto laboral y social, que ya se prolonga durante más de ocho años, y "el papel que puede desempeñar la Diputación en la búsqueda de una salida definitiva a esta situación".
García ha trasladado al colectivo la voluntad de la Institución Provincial de "participar en la búsqueda de soluciones a partir del dictamen del foro institucional creado al afecto".
Cabe recordar que la reunión fue solicitada a principios de mes por los representantes de los extrabajadores, quienes vienen reclamando a "todas las instituciones" que se impliquen en una "salida digna" para el colectivo después de ocho años de espera.