Continúan los movimientos internos en las empresas municipales. Este jueves le tocó el turno a Onda Cádiz, que celebró por la tarde un consejo de administración en el que se determinó la destitución de su director, Juan Carlos Jiménez Laz. Fuentes consultadas por este medio comunicaron que el gerente, Joaquín Castro, pasa a ser ahora director gerente.
Los puestos de mayor responsabilidad del consejo de administración se distribuyen de esta manera: la presidencia será para la concejala de Ciudadanos María Fernández mientras que el edil de Por Cádiz sí se puede, a la sazón de Eléctrica de Cádiz y concejal de Seguridad Ciudadana, David Navarro, es el nuevo consejero delegado de Onda Cádiz Televisión.
Desde 2009
Jiménez Laz ocupaba el cargo de director de Onda Cádiz Televisión desde el 2 abril de 2009 cuando el consejo de administración por unanimidad la propuesta elevada por el entonces consejero delegado, Juan José Ortiz. Jiménez Laz sustituyó a su predecesor en el cargo, Nicolás Sierra Capello.
Según comunicó entonces Onda Cádiz Televisión, “la experiencia, formación y el profundo conocimiento en todos los ámbitos de la comunicación -prensa, radio y especialmente sector audiovisual- durante más de veinte años definen la trayectoria profesional de Jiménez Laz y han sido argumentos de peso en el proceso público de selección como nuevo director”.
Uno de sus principales retos fue el de llevar a la práctica la emisión digital en TDT de la televisión pública de Cádiz, el aumento del número de programas de producción propia y la consolidación de la radio y el formato en internet.
Jiménez Laz obtuvo, cuando fue designado hace más de seis años “el respaldo unánime de todos los miembros del Consejo de Administración –donde están representados los grupos municipales del PP y PSOE- a la propuesta de designar a Jiménez Laz nuevo director”, según afirmó entonces el consejero delegado de la televisión.