La Policía Local ha sancionado este pasado fin de semana a tres personas por superar la tasa de alcoholemia permitida para los conductores, a la que se considera responsables de un presunto delito contra la seguridad vial.
La primera de las infracciones se constató el pasado viernes, poco antes de las cuatro de la tarde, cuando agentes de esta Policía Local se encontraban realizando servicio de vigilancia de población por la calle Calvario. En la citada vía, observaron cómo, en sentido contrario, circulaba un ciclomotor, cuyo conductor no llevaba puesto el casco de protección obligatorio, por lo que le dieron el alto. Una vez identificado, los agentes vieron que presentaba síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol, requiriéndose la presencia del grupo de atestados de la Policía Local para la realización de las correspondientes pruebas de detección, las cuales arrojaron un resultado positivo. En vista de lo anterior, M.M.M., de 48 años, vecino de Chiclana, ha sido acusado de un presunto delito contra la seguridad vial.
Por otro lado, el sábado por la tarde, agentes de la Policía Local que se encontraban realizando servicio de patrulla por la avenida de la Diputación observaron un turismo que había sufrido una salida de vía y que se había empotrado contra los hitos de seguridad situados en el acerado de la esquina con calle Carbón, presentando importantes daños materiales. Junto al vehículo se hallaban varias personas, entre ellas la conductora, que mostraba síntomas de embriaguez según los agentes. Una vez informada de los derechos y obligaciones que le asisten, se procedió a la realización del alcohotest, que arrojó un resultado positivo, instruyéndose diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial a K.N.R.F., vecina de Chiclana, de 27 años.
Por último, sobre las 4.30 del domingo, agentes de esta Policía Local llevaron a cabo un control preventivo de alcoholemia y documentación en uno de los accesos a la ciudad. Durante el mismo, dieron el alto de manera aleatoria a un vehículo. Una vez informado el conductor de los motivos de dicha detención, y comprobada la documentación personal y del vehículo, los agentes apreciaron claros síntomas de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, por lo que solicitaron la presencia del grupo de atestados, para la realización de las pruebas de alcoholemia. El conductor, D.C.P., de 46 años y natural de Jaén, superaba la tasa de alcohol permitida para conducir, por lo que se instruyeron diligencias como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial.