Tras la reunión el pasado miércoles por la noche entre las plataformas Béticos por el Villamarín, Por Nuestro Betis y Liga de Juristas Béticos, las mismas han acordado solicitar ante notario la celebración de una junta de accionistas extraordinaria después de observar los últimos movimientos producidos en la entidad verdiblanca.
Además de debatir sobre dichos cambios, se pretende incluir en uno de los puntos del orden del día la modificación de los estatutos de la Fundación del club para que en el futuro sea posible que miles de béticos puedan formar parte del mapa accionarial de la institución, o cuando menos evitar que un paquete importante de títulos caigan de forma relativamente fácil en manos de los patronos de dicho grupo.
Finalmente, en cuanto a la designación de un nuevo administrador judicial, todo dependerá de lo que diga la jueza Mercedes Alaya. Las plataformas verían con buenos ojos que el futuro administrador del Betis no formara parte del consejo y sí ejerciera una función “fiscalizadora”, según se expuso en la reunión.