Semana cargadísima de actualidad en el Betis, que va camino de su tercer entrenador de la temporada de cumplirse los pronósticos de este sábado, que no son otros que una derrota por goleada ante el todopoderoso conjunto de Ancelotti y el recientemente nombrado Balón de Oro, Cristiano Ronaldo.
Y es que el pesimismo se ha instalado en el corazón de un equipo, a la deriva en lo deportivo e inmerso en un auténtico despropósito en cuanto al apartado institucional en sí se refiere.
La derrota en Bilbao con la correspondiente eliminación de la Copa del Rey servirá para aliviar la carga de partidos intrascendentes en el cuadro verdiblanco, cuya verdadera realidad se sitúa en la tabla clasificatoria de la Liga, en la que ocupa la última plaza.
Ganar al Real Madrid es un reto que se antoja prácticamente imposible. Garrido lo sabe, la directiva lo sabe y es por ello por lo que la terna de técnicos para sustituir al valenciano, está en estos momentos, al rojo vivo.
Por otro lado y por muy sorprendente que pudiese parecer, la balanza de los enfrentamientos en Heliópolis entre béticos y madridistas favorece a los primeros en una victoria (18 locales frente a 17 visitantes), acumulando en estas cifras hasta 13 empates.
No será fácil en esta ocasión poder lograr la hazaña del pasado año en la que, tras el fatídico derbi de la ‘manita’ en el Sánchez Pizjuán; un tanto de Beñat le daba tres puntos al Betis contra el Madrid de Mourinho.
Se avecinan una vez más horas muy movidas en el banquillo verdiblanco que en esta campaña, está cerca de convertirse en una trituradora de entrenadores.