El Ayuntamiento de Sanlúcar ha sido uno de los nueve municipios de la provincia de Cádiz que ha suscrito un convenio en materia de recaudación con la Diputación provincial de Cádiz. El acuerdo propicia dos objetivos: por una parte asegura transferencias mensuales a cada uno de esos nueve ayuntamientos conforme a sus previsiones recaudatorias y, además, soluciona la devolución de la deuda en un plazo de 36 meses sin intereses.
La delegada municipal de Economía y Hacienda, Inmaculada Muñoz, se desplazó este lunes hasta Cádiz para participar en la firma del convenio de regularización de créditos pendientes entre la Diputación y los ayuntamientos de Alcalá de los Gazules, Algeciras, La Línea, Los Barrios,Prado del Rey, Puerto Real, Puerto Serrano, Trebujena y el propio Sanlúcar.
Según ha detallado el Consistorio sanluqueño en un comunicado, en el caso de Sanlúcar mediante esta firma se da solución a una situación de deuda que se generó en el primer año de incorporación del Consistorio sanluqueño al Servicio Provincial de Recaudación, ya que se marcaron unos objetivos de recaudación por parte del servicio provincial que "no se cumplieron" debido a "diversos motivos". Si bien no se especifica el importe de esta deuda -que entre todos los ayuntamientos alcanza los 18,5 millones de euros-, el Ayuntamiento de Sanlúcar podrá regularizar una situación que lleva "arrastrando desde hace algunos años" procediendo a su pago en los próximos 36 meses sin intereses.
La delegada ha explicado que el acuerdo con Diputación permitirá acabar con esta deuda y ha anunciado que, al mismo tiempo, están negociando los costes con el Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria para que Sanlúcar pueda optar a unas mejores condiciones.