Con la miel en los labios, el punto positivo sumado ante el CD Alcalá, sirvió para ratificar que este Racing Portuense se abona nuevamente a la Liga. Que los últimos tropiezos no fueron más que un desliz y que no hay nada mejor que reponerte pronto de las adversidades, para empezar a volver a creer en sí mismo y voltear la situación.
Atrás quedaron el mal juego y otra vez, la intensidad y el buen fútbol estuvo acompañado de un resultado a destacar.
La mejoría la debiera certificar mañana sábado ante el CD San Roque. En partido adelantado, los portuenses lo hacen con las bajas ya confirmadas de Expósito, que volverá a entrenar con el grupo el próximo febrero y Benítez, que sufrió ante el Pozoblanco una fractura incompleta del maleolo peroneo de la pierna izquierda y que se perderá alguna que otra jornada más.
La nota positiva la firmó el puertorrealeño Juanmi, que el pasado lunes ya se ejercitaba con el resto de sus compañeros, no descartando que el delantero y viendo las dificultades con las que se está confeccionando el once titular, no es descartable que pudiera estar, al menos, entre los citados para el Manolo Mesa.
Igualmente, Mere recupera al jerezano Sergio Beato que vuelve tras su sanción, aunque por dicho motivo, el portuense Capi, deberá ausentarse.
En frente, un San Roque que viene de golear sin paliativos a un Pozoblanco que se desinfla, y que acaricia los puestos de promoción de ascenso, a dos puntos del Algeciras, que es cuarto.
Los campogibraltareños no pierden como local desde el 3 de noviembre de 2012, aunque, eso sí, se encontrará a un Racing que certifica su mejor racha goleadora.