En declaraciones a los periodistas, Del Castillo ha señalado que Samuel "ya se está defendiendo", si bien ha considerado que sus justificaciones "no son muy lógicas" porque "también está mintiendo" al decir que no estuvo en el piso de León XIII o que la Policía lo coaccionó.
Sobre las supuestas presiones de los efectivos policiales, el padre de Marta ha subrayado que "todos sabemos que es lo típico", respecto a que "cuando un acusado no tiene salida recurre a esto". "Si realmente hubieran existido presiones de la Policía creo que el cuerpo de mi hija habría aparecido ya", ha subrayado.
El padre de Marta, que también ha incidido en las "contradicciones" del enjuiciado, ha recordado que en la declaración policial estuvo presente el primer abogado, que en calidad de letrado de oficio le asistió. "Creo que no ha pensado en esa posibilidad", ha dicho.
Respecto al procedimiento en sí, ha declarado que "se van todos a lo que más les conviene para salirse del tema". Tras reiterar sus quejar por el hecho de que este juicio "no es como los del resto de España al no vérsele la cara a los acusados", Del Castillo ha vuelto a reclamar "justicia" y a desear que "todo se aclare, se acabe rápido y encuentren a mi hija que es lo más importante".
Poco después de las 11,30 horas, han comenzado las preguntas a Samuel por parte de la abogada de Miguel Carcaño, Paloma Pérez, en un juicio que cuenta con más expectación ciudadana conforme pasan las horas.