Mucho se habló de la protagonista femenina de las películas basadas en los bestsellers de Stieg Larsson. Natalie Portman, Ellen Page, Carey Mulligan, Emma Watson o Emily Browning fueron algunos de los nombres que sonaron con fuerza. También estaba en la lista Scarlett Johansson, que hizo la prueba ante Fincher según reveló el propio director en una entrevista con Vogue.
"Scarlett Johansson estuvo genial. Fue una gran audición, te lo aseguro. Pero lo que pasa con es Scarlett es que no puedes esperar a que se quite la ropa", afirma el director de La red social y El curioso caso de Benjamin Button' que también apunta que Johansson era demasiado explosiva y sexy para el papel de Lisbeth Salander.
Y es que Fincher tenía muy claro el perfil que buscaba a la hora de dar vida al personaje creado por Larsson y la sensación que debía despertar entre el público. Y lo explica con una curiosa comparación.
"Voy a intentar explicarlo. Salander debe ser como E.T. Si enseñas a la gente muñecos de E.T. antes de que vean la película, dirán ¿Qué es esa cosa viscosa? Bien, ¿pero sabes qué? Cuando él se esconde debajo de la mesa y agarra los caramelos, ¡lo adoras! Tenía que ser como eso", dice.
Y eso fue precisamente lo que encontró en Rooney Mara, la actriz que toma el testigo de la sueca Noomi Rapace y se convierte la hacker atormentada ideada por Larson. La acompaña Daniel Craig, que encarna a Mikael Blomkvist, el periodista protagonista de la historia que en la versión europea fue interpretado por Michael Nyqvist.
La versión estadounidense de Millenium: Los Hombres que no Amaban a las Mujeres se estrenará en España el 13 de enero de 2012.