Galicia contará con una nueva herramienta que, permite visualizar la actividad marisquera, acuícola y pesquera en términos socioeconómicos a lo largo del litoral gallego, servirá de apoyo a la toma de decisiones en la ordenación espacial marina.
Según ha informado la Xunta, el visor, diseñado por el Centro Tecnolóxico do Mar-Fundación (Cetmar), estará operativo en su versión preliminar en diciembre.
Además de la información sobre la cantidad y el valor de producción de los polígonos 'bateeiros', de los bancos marisqueros y de la pesca por artes en los diferentes puertos base.
La herramienta incluye información relativa al Plan de Ordenación do Espazo Marítimo aprobado por el Ministerio da Transición Ecológica y el Reto Demográfico, y que establece zonas de alto potencial y usos prioritarios en el espacio marítimo gallego.
El visor, denominado Mar-Plan, informa a mayores sobre las condiciones ambientales de las zonas de alto potencial para la acuicultura y que son relevantes para valorar la idoneidad de la instalación de cultivos marinos.