El presidente nacional de Arcigay, Aurelio Mancuso, que encabezará la manifestación, ha invitado al acto “a los intelectuales, a las personalidades del mundo de la cultura, de la información, del espectáculo y a los hombres y mujeres con responsabilidad institucional y política”. “Pedimos –dice Mancuso– que todos los ciudadanos creyentes o no se adhieran al compromiso para que ninguna persona sea discriminada, encarcelada, torturada o asesinada por razones étnicas, de sus ideales ideológicos o religiosos, de sus condiciones físicas o psíquicas, de su orientación sexual o de su identidad de género”.
El rector de la Universidad católica de Lumsa, el jurista Giusepe dalla Torre ha dicho que la polémica en torno al “no” del Vaticano se debe a las “malas costumbres de tantos medios” de comunicación que han elegido “no ofrecer objetivamente la realidad”.
“Un comportamiento –ha asegurado– que, salvaguardando el legítimo derecho a la crítica, contrasta con la deontología profesional y con la correcta interpretación de la dialéctica religiosa”. Para el jurista, la iniciativa francesa es uno de los muchos caballos de batalla con los que los partidarios de la teoría del “género” se proponen perturbar normas e instituciones en la sociedad.