En la presentación de los contenidos de la Campus Party Europa que comenzará el próximo día 15 en Madrid, el Director de Servicios para Cliente Final de Telefónica I+D, David del Val, explicó que se trata de un proyecto piloto en fase de innovación que todavía no tiene plan comercial.
Se trata de un prototipo que permite conectarse simultáneamente a varios puntos de acceso WiFi usando una única tarjeta inalámbrica y agregar su ancho de banda disponible, con garantías de servicio y con un mínimo impacto en la red.
Campus Party celebra este año una edición suplementaria, al margen de tradicional de Valencia, dentro de los actos de la presidencia Europea, a la que asistirán especialistas de todo el mundo.
Telefónica ofrecerá las comunicaciones en el evento que permitirán a los 800 asistentes, de 27 países, navegar a 2,5 gibabits por segundo.
Campus Party, organizado con el ministerio de Ciencia e Innovación y patrocinado por BBVA, Nokia, Alcatel-Lucent y Telefónica, se divide en tres áreas: Ciencia, Creatividad digital e innovación.