El tiempo en: Galicia
Sábado 27/04/2024
 

Viruji

Buscan en Australia a un locutor de radio desaparecido en un rio lleno de cocodrilos

La Policía de Australia busca este martes a un locutor de radio de Sídney que desapareció hace dos días durante una excursión en solitario para ir a pescar

La Policía de Australia busca este martes a un locutor de radio de Sídney que desapareció hace dos días durante una excursión en solitario para ir a pescar a un remoto río cuyas aguas están infectadas de cocodrilos.

En el operativo de búsqueda participan decenas de efectivos para rastrear con vehículos, lanchas y helicópteros el río Oliver, en la zona en la remota península del Cabo York y en la punta norte del estado Queensland, apuntan las autoridades.

Las autoridades encontraron el vehículo del desaparecido, de unos 60 años e identificado como Roman Butchaski - antiguo locutor de la emisora 2GB de Sídney y conocido como Butch -, cerca del río.

El sargento de la policía de Queensland, Duane Amos, dijo a los periodistas que la región es un hábitat de cocodrilos muy conocido, pero añadió que Butchaski está familiarizado con la zona.

Los ríos y estuarios de las zonas tropicales del norte de Australia suelen estar habitados por cocodrilos de agua salada, más grandes y feroces que otras especies, y aunque los ataques de estos reptiles contra humanos no son frecuentes, desde 2021 se han registrado al menos una docena de ellos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN