El tiempo en: Galicia
Jueves 18/04/2024
 

Jerez

La XI edición de Vinoble se celebrará del 29 al 31 de mayo de 2022

En la elección de estas fechas se han tenido en cuenta tanto las consultas realizadas a los principales agentes del sector vitivinícola del Marco

Publicidad Ai
  • Imagen de la última edición de Vinoble -

El Gobierno municipal de Jerez ha acordado que la XI edición del Salón Internacional de los Vinos Nobles, Generosos, Licorosos y Dulces Especiales, Vinoble, se celebre del 29 al 31 de mayo de 2022. En la elección de estas fechas se han tenido en cuenta tanto las consultas realizadas a los principales agentes del sector vitivinícola del Marco como la celebración de las principales ferias vitivinícolas del sector, tales como: The London International Wine Fair, Vinexpo, Prowein, así como Fenavin y Salón Alimentaria.

El Gobierno municipal recupera una edición, que fue suspendida a causa de la crisis sanitaria del COVID-19, en 2020, y posteriormente fue pospuesta a 2021, pero tampoco se pudo desarrollar por la pandemia.

La delegada de Turismo, Comercio y Consumo, Isabel Gallardo, ha señalado que esta edición “va a ser un evento muy importante para la ciudad, siempre lo ha sido, pero esta vez va a tener más significado, porque va a suponer una reactivación fundamental que va a reforzar el liderazgo de Jerez como ciudad vitivinícola”, ha enfatizado.

La responsable de Turismo espera que la XI edición sea la mejor de la historia porque la organización está trabajando para lograr más diversidad de vinos y la presencia de más países.

“Vamos a tener una edición de Vinoble llena países, productores, va a ser la mejor edición, sin duda, de la historia de Vinoble” ha asegurado Isabel Gallardo. La delegada ha añadido que la XI edición acogerá “más catas que nunca y será un Vinoble más visible porque están previstas actividades fuera del recinto oficial del Alcázar”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN