La
Cofradía de Nuestro Padre Jesús en su Triunfal entrada en Jerusalén y Maria Santísima del Rocío ha emitido un comunicado a través de sus redes sociales mostrando su malestar por la sátira vertida en el programa 'Està passant' de TV3 y que hace referencia explícita al sucedo que la Virgen del Rocío
sufrió el pasado Domingo de Ramos.
Dicho comunicado, además de anunciar que
emprenderán acciones legales contra la cadena catalana por parte de la cofradía, también pide unas disculpas públicas y el anuncio de que enviarán a los directivos de la cadena una queja.
El comunicado es el siguiente:
"La Cofradía de Nuestro Padre Jesús en su Triunfal entrada en Jerusalén y Maria Santísima del Rocío, manifiesta su rechazo a la burla y mofa realizada por el programa " Está pasando" de TV3, en la que se ha utilizado imágenes de nuestra sagrada titular en el triste suceso sufrido en nuestra pasada procesión.
La Cofradía enviará a los máximos directivos de la misma un escrito mostrando su disconformidad y exigiendo públicas disculpas ante un hecho que traspasa los límites de la libertad de expresión y hiere de forma gratuita a todos los devotos y hermanos de la Virgen del Rocío.
Del mismo modo se emprenderán acciones legales contra la mencionada cadena televisiva ante los hechos descritos".
Más gasolina
Lejos de pedir disculpas, el director del programa y uno de sus presentadores han mostrado en sus redes sociales la intención de no pedir disculpas. Soler respondió a la exigencia de Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, de pedir disculpas ante dicho sketch con un
"puedes esperar sentado" a través de su perfil Twitter. Por su parte, Jair Domínguez, asegura que tienen
"predilección por la mofa de sectas controladas por pederastas".
Òscar Andreu, colaborador del programa, también habló sobre el tema.
"Digamos no a dar explicaciones todo el rato a los españoles".