El tiempo en: Galicia
Jueves 25/04/2024
 

Vejer

El Pleno aprueba solicitar al Consorcio y a Diputación un parque de bomberos para Vejer

En la sesión del mes de noviembre se aprobó también elevar la petición para que el Cuartel de la Guardia Civil sea Puesto Principal

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Vejer. -

El Ayuntamiento de Vejer celebró este lunes el Pleno Ordinario Municipal correspondiente al mes de noviembre en el que se aprobaron por unanimidad "importantes acuerdos en beneficio del municipio", según ha informado el Consistorio en una nota.

Entre otros asuntos, en la sesión se aprobó la modificación de la tasa de ocupación de la vía pública para kioscos bar, estableciéndose de manera anual y así poder licitarlos con licencia de apertura todo el año.

Por otro lado, el  grupo municipal popular solicitó al Consorcio Provincial de Bomberos y a la Diputación Provincial la dotación a Vejer de un parque de bomberos, argumentando que "es una competencia del Consorcio Provincial de Bomberos, donde Vejer está representado a través de la Diputación Provincial al ser un municipio menor de 20.000 habitantes". La moción, que fue aprobada por unanimidad, cuenta con el compromiso, según declaró el portavoz del grupo popular, José Ortiz, de "tramitar con carácter urgente la cesión de una parcela municipal su construcción”.

En la sesión también se aprobó la solicitud al Ministerio del Interior para declarar el Cuartel de la Guardia Civil de Vejer como Puesto Principal, con las importantes mejoras que ello supondría para la seguridad ciudadana en el término municipal.

Además, se ha aprobado la inscripción en el inventario municipal de la Avenida Buenavista, pasando la titularidad del Ministerio de Defensa al Ayuntamiento de Vejer. "De esta manera podremos realizar inversiones y solicitar subvenciones para mejorar esta vía de entrada a nuestro pueblo", manifestó el grupo popular.

Las dos propuesta presentadas por el grupo municipal socialista, una referida al estudio y redacción de un plan de contingencia del Ayuntamiento: y la otra para mejora de la policía local, también fueron aprobadas con enmiendas del grupo popular.

Como urgencia, se aprobaron diversos reconocimientos a varios agentes de la Policía Local que han participado en sucesos ocurridos en Vejer  y que gracias a su rápida intervención no han causado daños mayores ni personales; se dio cuenta de la renuncia del concejal  popular, Jaime Flor, que "por motivos profesionales se ve obligado a renunciar a su acta de concejal" y que fue alabado por el alcalde, Manuel Flor, quien resaltó el "magnífico trabajo realizado en las distintas concejalías que ha dirigido durante su mandato".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN