El tiempo en: Galicia
28/04/2024
 

Valencia

Ontiveros guía al Villarreal B para doblegar al Amorebieta

El 2-1 cambió el guion de un encuentro de ida y vuelta al apretarse el marcador

Publicidad Ai
  • El Villarreal B celebra un gol contra el Amorebieta. -

El Villarreal consiguió este domingo su segunda victoria de la temporada al derrotar al Amorebieta por 3-1 con goles de Ontiveros, Álex Forés y Lekovic en el Estadio de la Cerámica.

Ontiveros, nada más comenzar el duelo, estuvo a punto de sorprender al meta visitante Campos, que estaba adelantado, con un chut desde más de 30 metros. El 10 del Villarreal B no falló al ejecutar de forma magistral una falta en la frontal del área que sirvió para firmar el 1-0 en el minuto 32.

Tras el gol local, el Amorebieta dio un paso adelante en busca de la igualada. Con Edwards como jugador más incisivo, el conjunto vasco lo intentó, pero el filial ”groguet” estuvo cerca de hacer el segundo con un remate de cabeza de Álex Forés. Campos evitó el gol con una gran parada.

Con Ontiveros al timón, el Villarreal B terminó la primera mitad mucho más cómodo sobre el terreno de juego que el Amorebieta.

La segunda empezó con un nuevo gol del Villarreal B, de Álex Forés, que no desaprovechó una magnífica asistencia de Jorge Pascual para establecer el 2-0 y encarrilar la victoria del “minisubmarino”.

El Amorebieta se metió en el partido con un gol de Manu Hernando al rematar de cabeza un saque de esquina.

El 2-1 cambió el guion de un encuentro de ida y vuelta al apretarse el marcador. En este escenario, Lekovic hizo el tercero para el Villarreal B al recoger un balón que Ontiveros había enviado a un palo.

A partir del 3-1, el equipo de Miguel Álvarez gestionó sin mayores problemas su ventaja para reencontrarse con un triunfo que no lograba desde la segunda jornada, cuando se impuso al Eldense en La Cerámica por el mismo resultado.

- Ficha técnica:

3 – Villarreal B: Iker Álvarez, Alti, Lekovic, Espigares, Abraham, Alberto del Moral, Carlo Adriano (Aitor Gelardo, min. 84), Ontiveros (Ferrari, min. 90), Requena (Rodri Alonso, min. 84), Jorge Pascual (Víctor Moreno, min. 77) y Álex Forés (Tiago Geralnik, min. 90).

1 – Amorebieta: Campos, Jorge Mier (Álvaro Núñez, min. 52), Etxeita, Manu Hernando, Félix (Lasure, min. 77), Erik Morán, Álex Carbonell (Javier Eraso, min. 65), Morcillo (Luis Quintero, min. 65), Dorrio, Jauregui (Marco da Graça, min. 46) y Edwards.

Goles: 1-0, min. 32. Ontiveros. 2-0, min. 48: Álex Forés. 2-1, min. 54: Manu Hernando. 3-1, min. 59: Lekovic.

Árbitro: Milla Alvéndiz (comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Alberto del Moral por el Villarreal B y a Dorrio, Marco da Graça, Manu Hernando y Edwards, del Amorebieta.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 7 de LaLiga Hypermotion disputado en el Estadio de la Cerámica ante 1.233 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN