El tiempo en: Galicia
Sábado 27/04/2024
 

Valencia

El Valencia cierra una pretemporada que empezó idílica y le deja con dudas

El Valencia Basket disputó este sábado ante el Granada en Llíria su último encuentro de pretemporada y sufrió su primera derrota

Publicidad Ai
  • Pretemporada. -

El Valencia Basket disputó este sábado ante el Granada en Llíria su último encuentro de pretemporada y sufrió su primera derrota, una muestra de cómo el periodo de preparación se le ha complicado en el tramo final pero que cierra también con cinco victorias previas.

Renovado con seis fichajes y un perfil mucho más físico, el equipo de Álex Mumbrú arrancó su puesta a punto en la tercera semana de agosto con la lesión de Xabi López-Arostegui como único gran problema. El exterior arrastra desde el pasado mes de abril una fascitis plantar y cuatro semanas después del inicio del trabajo sigue aún sin entrenarse con el grupo.

Pero a la ausencia del vasco, sobre el que no hay una idea clara de cuándo podrá regresar y en qué condiciones, se unieron las molestias de Martin Hermannsson en la rodilla izquierda, de la que fue operado en la primavera de 2022 por una rotura de ligamentos y que le tuvo hasta marzo de 2023 sin jugar. El islandés fue operado el miércoles y estará cerca de tres meses sin jugar.



Esta situación ha llevado al club a cerrar un acuerdo con el base serbio Stefan Jovic, que se espera se pueda anunciar en breve tras pagar su cláusula al Casademont Zaragoza siempre que el jugador pase la revisión médica. Su llegada se produciría como mucho cinco días antes del debut oficial del sábado 23 ante el Girona, una situación que añadirá complejidad al tramo final de la preparación.

Con esta incorporación, que sería la séptima, la entidad no ha dado por cerrado el mercado porque sigue pendiente de la incorporación de un escolta para completar la rotación, que sería el octavo fichaje pero que puede llegar con la temporada ya en marcha.

Además, de López-Arostegui y Hermannsson, no pudieron disputar el choque de este sábado ante el Granada Semi Ojeleye, al que hubo que extraer una muela de urgencia el viernes, Brandon Davies, por molestias en el pie, y Kassius Robertson, por molestias en la mano.

Antes de esa derrota ante el equipo andaluz, el Valencia ganó al Joventut, Ratiopharm Ulm, Dreamland Gran Canaria, Casademont Zaragoza, Monbus Obradoiro y Río Breogán.

Al menos, en los últimos días, Mumbrú ya ha podido contar con el ala-pívot Víctor Claver, que se ha unido al equipo tras disputar el Mundial con España, y Ojeleye ha podido renovar su pasaporte nigeriano, lo que evitará que ocupe plaza de extracomunitario en la Liga Endesa por el acuerdo Cotonou y hará que el técnico no tenga que elegir a dos jugadores y descartar a otro entre él, Nate Reuvers y Jared Harper para cada choque liguero. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN